2024-03-01
InicioServicios PúblicosSanidadLa dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

La dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

LAB quiere denunciar que la Dirección de Recurso Humanos de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical. En manos de esta Dirección está la concesión de liberaciones sindicales, las horas de formación y la gestión del correo electrónico que utilizamos, entre otras gestiones necesarias para nuestro trabajo diario.

Restraso continuo de la nuevas liberaciones, cuando no se “olvidan”, problemas burocráticos una y otra vez y demás torpezas obstaculizan de modo importante nuestra actividad sindical. Qué no decir en Gipuzkoa, cuando a pocos días de las elecciones seguimos sin todas las liberaciones que nos correspondían.

Por otra parte, desde hace más de 6 meses Osakidetza viene restringiendo el número de correos electrónicos que podemos enviar, con lo que se pone en peligro una de las principales vías de comunicación con las y los trabajadores. Osakidetza nos propuso una normativa encima de la mesa como forma de “abrir el grifo”, pero no lo firmamos porque supone una retroceso de libertades y un mayor control por parte de la empresa.

Está claro que el objetivo de todos estos “despistes”, “errores”, “tardanzas” y “problemas técnicos” es impedir nuestra acción sindical y reducir nuestros derechos sindicales. Por lo tanto, desde el sindicato LAB exigimos a Osakidetza que tome medidas inmediatas para restablecer nuestros derechos sindicales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!