2025-12-17
InicioAcción SindicalLa dirección de la empresa Stadler de Oñati ha retirado el procedimiento...

La dirección de la empresa Stadler de Oñati ha retirado el procedimiento para realizar despidos #LortuDugu

En el día de hoy, la dirección de Stadler ha retirado el procedimiento que había iniciado para des- pedir a 12 personas.

En la empresa Stadler de Oñati, dedicada a la automoción, trabajan 63 trabajadores y trabajadoras. Aprovechándose de la pandemia, la dirección de Stadler comunicó que iba a realizar 12 despidos, además de reducir los salarios en un 30%. El 8 de julio ya hicieron un paro de dos horas, y el día 13 de julio un exitoso día de huelga.

En el día de hoy, 16 de julio, se iba a iniciar una huelga indefinida. Gracias a esa presión, la dirección de la empresa ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo que había presentado.

Para LAB, la noticia de hoy es buenísima, y es resultado de la lucha emprendida por la plantilla. Queremos felicitar a toda la plantilla por el compromiso mostrado. Queda nuevamente claro que organizarse y luchar da resultado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.