Los sindicatos del Hospital del Alto Deba (LAB, SATSE, ELA, CCOO y SME) han denunciado la actitud del Director de Gestión Sanitaria, Antonio Arraiza, ante la visita que los grupos parlamentarios han realizado hoy a este hospital. el director de gestión sanitaria nos ha prohibido a las y los representantes de las y los trabajadores acompañarlos en la visita. Esto muestra que la presencia de los sindicatos les molesta.

Nota de LAB, SATSE, ELA, CCOO y SME

Los sindicatos del Hospital del Alto Deba queremos denunciar la actitud caciquil y dictatorial del Director de Gestión Sanitaria, Antonio Arraiza, ante la visita que los grupos parlamentarios han realizado hoy a este hospital.

En junio del año pasado fuimos los sindicatos quienes recibimos la invitación por parte de las y los parlamentarios para comparecer ante la Comisión de Sanidad para explicar las carencias que sufrimos en la OSI Alto Deba y hoy, han sido ellos y ellas quienes nos han devuelto la visita.

No obstante y en una clara actitud déspota, el director de gestión sanitaria nos ha prohibido a las y los representantes de las y los trabajadores acompañarlos en la visita. Nos ha indicado que “nos deja reunirnos con los grupos parlamentarios” si queremos, pero fuera del Hospital y después de finalizar la visita oficial (cosa que no ha ocurrido).

Actitudes así, no hacen más que corroborar que nuestra presencia es molesta y quiza lo que no quieren es que desvelemos las carencias sanitarias que sufrimos usuarios, usuarias, trabajadores y trabajadoras en el Alto Deba.

Si piensan que con esta actitud nos van a amedrentar están muy equivocados. Esto nos da fuerzas para seguir trabajando por mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en este hospital y por una sanidad de calidad para nuestra comarca.