2024-06-14
InicioAcción SindicalKoxka; historia de un fracaso del sindicalismo entreguista

Koxka; historia de un fracaso del sindicalismo entreguista

Koxka es una empresa que está al bode de la ruina tras las distintas decisiones tomadas por la empresa, UGT y CCOO (Despidos, discriminación sindical, rebaja de condiciones) han traído paro, miseria y un oscuro futuro sobre los y las trabajadoras de esta empresa.

En el año 2009, los sindicatos UGT y CCOO, firman 191 despidos selectivos, despidos que afectan a tod@s aquell@s trabajador@s que no se encontraban en su órbita sindical, entre los que se incluían el 100% de la candidatura del sindicato LAB.

En el periodo que transcurre desde el año 2009 a finales del año 2013, en Koxka se continuan efectuando despidos individuales al orden de un@s 10 trabajador@s al año.

A finales del año 2013, el capital de riesgo AIAC, propietario de la empresa, propone una modificación sustancial de condiciones con una propuesta de reducción de todo los conceptos salariales para el colectivo de taller de un 20%, eliminación de una paga, ampliación de 24 horas de jornada, congelación de antiguedad eliminación de días festivos generados por antiguedad….

A día de hoy la estrategia iniciada en el año 2009 por la dirección, propietarios de la empresa, UGT y CCOO, ha llevado a esta empresa a una situación ruinosa. Las constantes mentiras que hablaban de planes de futuro, planes de viavilidad, productos de alto valor añadido vertidos por estos sindicatos y la empresa han traído como resultado, una empresa llena de deudas, que no paga el salario de sus trabajador@s, con un futuro más que complicado.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.

No a este convenio colectivo, luchemos para mejorar las condiciones laborales del profesorado

Han transcurrido cuatro largos años desde que comenzamos a negociar un nuevo convenio con este Departamento de Educación. Desgraciadamente no ha habido voluntad por parte del gobierno de poner sobre la mesa contenidos adicionales y no hemos llegado a ningún acuerdo. El 13 de junio se celebró la Mesa Sectorial de Docentes, en la que la única cuestión a tratar fue la firma de la propuesta de acuerdo que regula las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario. De esta forma, el Departamento de Educación en funciones ha dado por concluida la negociación de la propuesta de acuerdo mantenida hasta el momento.

Anulamos los pliegos de dos nuevas externalizaciones de mantenimiento de Osakidetza, una de ellas en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

La pretensión de la dirección de la OSI Araba de privatizar los trabajos de Mantenimiento de instalaciones de climatización del edificio de servicios generales, valorado en 217.800 euros, se ha topado de nuevo con una sentencia del TSJPV. Por otra parte, La OSI Araba ha visto anulado por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales otro expediente de externalización de Adecuación y renovación de las instalaciones eléctricas (290.000 €).