2024-04-18
InicioAcción SindicalIniciamos otro ciclo de huelga en ambulancias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Iniciamos otro ciclo de huelga en ambulancias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Durante toda la semana estaremos en huelga y hoy, para empezar, hemos realizado sendas concentraciones en los hospitales de Cruces, Santiago y Donostia. Ante este conflicto que se está alargando demasiado, exigimos tanto a la patronal como a Osakidetza que de una vez por todas terminen con el bloqueo y den paso a la negociación.

Las trabajadoras y los trabajadores subcontratados en el servicio de transporte de Osakidetza hemos iniciado hoy una huelga de dos semanas convocada por LAB, ELA, LSB-USO, UGT, CCOO y ESK en la CAV.

La primera jornada de este ciclo ha sido un éxito una vez más, a pesar de los servicios mínimos excesivos. Es urgente recuperar el poder adquisitivo perdido por las y los trabajadores en los últimos años y equiparar las condiciones a las de las compañeras y los compañeros contratados directamente por Osakidetza.

Después de más de dos años intentando negociar, sin voluntad real por parte de la patronal, intentando imponer más recortes en nuestros derechos y con el inmovilismo del Gobierno Vasco, tenemos que volver a la calle una vez más por nuestros derechos.

Tal y como hemos mencionado, durante toda la semana seguiremos adelante con la huelga y las movilizaciones. Pues bien, el viernes 12 los y las huelguistas de la CAV nos juntaremos en Bilbao, donde partirá una manifestación unitaria a las 11:00 horas. Y tampoco estaremos quietos y quietas la próxima semana, porque seguiremos con huelgas, concentraciones, manifestaciones, etc. Hasta el momento han hecho oídos sordos a las últimas jornadas de huelga y a nuestras reivindicaciones, pero no vamos a dar ni un paso atrás.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.