2024-03-01
InicioServicios PúblicosSanidadHuelga en Osakidetza: la sanidad pública está en juego

Huelga en Osakidetza: la sanidad pública está en juego


 
«Éxito en la cuarta jornada de huelga en Osakidetza»
Hoy ha sido el turno de Bizkaia. A pesar del desgaste que supone una agenda tan intensa de paros y todos los obstáculos puestos por las direcciones (los servicios mínimos abusivos el principal), el número de trabajadores y trabajadoras que salen a la huelga va en aumento.
Por las informaciones recogidas, en muchos centros de salud sólo han trabajado los servicios mínimos impuestos e incluso se han llegado a cerrar, como el CS de Altamira en Bilbao. Por otra parte, la huelga en los hospitales, con especial seguimiento por personal celador, operario y de mantenimiento, han puesto en serios apuros a algunas direcciones. Hay que destacar el caso de Cruces, donde la dirección ha permitido que sean los familiares quienes llevaran en cama hasta sus habitaciones a las pacientes de FIVTE (quirófano de fertilidad).

Por otra parte, varios miles de trabajadores han recorrido las calles de Bilbo y ha recordado que la pelea en Osakidetza es de todos y todas: la defensa de un servicio sanitario público vasco de calidad.

La falta de una propuesta seria por parte de Osakidetza en la reunión de la Mesa Sectorial mantenida este lunes, ha encendido aún más los ánimos. No valen excusas para no llegar a acuerdos. Si el PNV está sacando adelante la OPE de la Ertzaintza y si se han llegado a acuerdos en otras administraciones, no entendemos por qué no en Osakidetza.
El próximo jueves saldremos a una huelga de 24 horas en todos los centros de Osakidetza. Creemos que hay margen para el acuerdo, pero no vamos a aceptar tomaduras de pelo. Si no se garantizan nuestras reivindicaciones abriremos a partir de enero una nueva fase de confrontación que puede alargarse durante meses. La pelota sigue en el tejado del gobierno vasco.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!