El European Round Table, un foro formado por 60 altos cargos de la industria europea, celebrará una comida en la Torre Iberdrola de Bilbo y LAB se ha concentrado en la Plaza Euskadi con el lema “Esta ronda que la paguen ellos”.

En la concentración denunciado que estos altos cargos que nadie ha votado deciden políticas de recorte contra los y las trabajadoras que se aplican en toda Europa. En el foro, y en la comida que celebrarán hoy, se darán cita representantes de multinacionales como Rolls Royce, Arcelor MIttal, Iberdrola, Michelin o ABB con el rey de España Felipe VI, el lehendakari Iñigo Urkullu y el subdirector de la Comisión Europea.

En la concentración LAB ha denunciado que se están tomando medidas para empeorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras en tiempos de enormes ganancias, contando para ello con el apoyo de los gobiernos. Aunque no han sido elegidos por nadie, las decisiones reales que luego se convierten en leyes las toman en este tipo de foros, debido a las políticas que se vienen aplicando en los últimos años.

Como consecuencia de las políticas que se están aplicando en los últimos años, los recortes están fomentando la destrucción de puestos de trabajo y la precarización de las condiciones laborales, mientras estas grandes empresas cada vez recaudan más beneficios. La conclusión y la realidad es clara, una parte cada vez menor de la riqueza que se genera va una parte cada vez menor a los salarios. Por eso, LAB ha reivindicado que es hora de repartir riqueza y trabajo.