2024-07-25
InicioAcción SindicalHemos salido a la calle contra el bloqueo impuesto a la negociación...

Hemos salido a la calle contra el bloqueo impuesto a la negociación de centros escolares concertados e ikastolas de Nafarroa

A pesar de que los sindicatos LAB, SEPNA-FSIE, UGT y ELA comenzamos a trabajar por la negociación del nuevo acuerdo en septiembre de 2023, ya que la vigencia del actual termina el día 31 de agosto de 2024, a fecha de 12 de junio, el consejero Educación de Nafarroa, Carlos Gimeno, sigue sin atender las peticiones de reunión para una negociación real y efectiva.

Trabajadoras y trabajadores de los centros concertados e Ikastolas de Nafarroa siguen movilizándose con el objetivo de conseguir una negociación real y efectiva. Los sindicatos LAB, SEPNA-FSIE, UGT y ELA ante la próxima finalización del Acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros con concierto educativo de Nafarroa, continuamos sin tener avances respecto a una posible negociación de dicho Acuerdo. 

Por este motivo, ya realizamos una gran concentración el 24 de mayo y posteriormente concentraciones diarias frente al Dpto. de Educación y Patronales, y los miércoles y viernes frente a los centros e ikastolas para mostrar nuestro hartazgo ante la difícil situación en la que nos encontramos. Sin dotación presupuestaria para mejorar el Acuerdo y sin un marco de negociación real a pesar de habernos reunido por separado con las Patronales del sector y de intentarlo con el Consejero de Educación y la Presidenta de Nafarroa, sin lograrlo.

No dejaremos de reivindicar mejoras que dignifiquen la labor de las trabajadoras y los trabajadores, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro. Las y los profesionales del sector merecemos avanzar en las condiciones laborales, dignificando la labor que día a día realizamos en los centros de trabajo.

Sumado a esta situación, después de casi dos años, tenemos bloqueado el acuerdo de mantenimiento de empleo que posibilitaría que los compañeros y las compañeras que pierdan su puesto de trabajo puedan recolocarse en otro centro concertado.

Seguimos lamentando el inmovilismo y la falta de voluntad por parte de las Patronales y Administración para mejorar las condiciones del personal de los centros de Enseñanza Concertada e Ikastolas de Nafarroa.

Seguimos apostando por una negociación efectiva entre el Departamento, Patronales y representantes sindicales. O en su defecto, una negociación real entre Educación y la representación de las trabajadoras del sector.

Seguiremos movilizándonos con acciones más contundentes si no se produce ningún cambio. Las/los trabajadoras/es de enseñanza concertada e ikastolas merecen la atención y el respeto del máximo responsable de Educación que se verán reflejados en la calidad de la enseñanza que además debe de ser nuestro principal objetivo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.