La sección sindical de trabajadoras de hogar de LAB junto a los colectivos y organizaciones vinculadas al empleo de hogar de Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa ha tomado nuevamente las calles para denunciar las condiciones insostenibles de trabajo en este sector y la falta de interés por parte de las entidades encargadas del reconocimiento de derechos para estas trabajadoras. Así, el lunes se movilizaron en Bilbo, ante el Palacio de Justicia, el martes en Donostia, ante Inspección de Trabajo y ayer lo hicieron en Iruñea, en la Plaza del Ayuntamiento.
Después de más de un año a la espera de una sentencia que reconozca el derecho a negociar un convenio para las trabajadoras de hogar y cuidados, se ven en la necesidad de denunciar públicamente el nulo interés que tienen las instancias judiciales de responder al recurso de apelación por el derecho a la negociación colectiva.
Desde LAB nos reafirmamos en el compromiso de seguir acompañando la lucha de las trabajadoras de hogar y no descansaremos hasta que el convenio sea una realidad que aporte dignidad y seguridad en las vidas y el empleo de las personas en este sector.















