La mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa se ha reunido hoy por tercera vez y ADEGI ha venido con planteamientos regresivos: quiere poner límites a la negociación sin realizar propuestas concretas. Por nuestra parte, nos hemos movilizado antes de la reunión en la sede del Consejo de Relaciones Laborales de Donostia, reclamando un convenio digno.

ADEGI sugiere cierta intención de avanzar, pero sin concretar mucho sus propuestas y sin abordar los contenidos que LAB considera prioritarios. En el planteamiento a 4 años que han traído no quieren garantizar el IPC, niegan la reducción de jornada, no quieren hablar de complementos de baja ni de licencias y, además, plantean aumentar la flexibilidad. La actitud que la patronal está mostrando de reunión en reunión es absolutamente inaceptable.

LAB cree que sólo conseguiremos que esa actitud cambie por medio de la presión. Para ello, hay que interpelar directamente a ADEGI, no sólo en la mesa de negociación, sino también en la calle y en las empresas. LAB seguirá e intensificará esta vía.

En este camino consideramos necesario activar todo el sector. Junto al trabajo y la presión que cada sindicato pueda hacer, creemos que es hora de aunar esfuerzos y responder juntos al inmovilismo de ADEGI. Por ello, convocaremos al resto de sindicatos a reunirnos cuanto antes para analizar la situación y proponer medidas de presión y movilizaciones conjuntas. Con este fin, convocaremos a la mayor brevedad posible una mesa intersindical.