2024-06-18
InicioEnseñanzaCocinas y limpiadorasHemos registrado una solicitud para que se convoque una mesa de diálogo...

Hemos registrado una solicitud para que se convoque una mesa de diálogo con el objetivo de conseguir un servicio de calidad en los comedores y transportes escolares de EAE

Hoy, 9 de enero de 2023, hemos registrado una solicitud dirigida al Consejero de Educación Jokin Bildarratz y al Viceconsejero de Administración y Servicios Xabier Aizpurua para que convoquen urgentemente una mesa de diálogo con los y las representantes de las trabajadoras para iniciar un proceso de negociación sobre las siguientes cuestiones:

    • La orden de 22 de marzo de 2000, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regulan los comedores escolares de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco en los niveles de enseñanza obligatoria y Educación Infantil

    • La circular del Viceconsejero de administración y servicios en relación al funcionamiento de los comedores escolares de gestión directa.

    • El decreto 69/2015, de 19 de mayo, sobre el transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco financiado por el Departamento competente en materia educativa.

Queremos unos comedores escolares y un servicio de transporte escolar seguros y de calidad, tanto para el alumnado como para las trabajadoras y para ello es imprescindible que el Departamento de Educación dote de más recursos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.