2024-04-25
InicioAcción SindicalHemos firmado el convenio colectivo en Bidelan

Hemos firmado el convenio colectivo en Bidelan

Tras una negociación que comenzó en enero de 2023, hemos firmado el convenio colectivo en Bidelan AP8 para 4 años, 2023/2026, entre el comité que preside LAB y la empresa Bidelan.

Creamos una plataforma conjunta con la representación de ELA y CCOO que forman parte del Comité, que ha sido el eje de la negociación durante este largo año. Aún teniendo discrepancias y desacuerdos, la empresa ha tenido desde el primer momento disposición a dialogar y llegar a consensos. Entre lo conseguido están el incremento del IPC para cada uno de los años, con un mínimo del 2% en caso de recesión, y la consolidación de puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.