2024-07-23
InicioAcción SocialHemos denunciado el desahucio de Iñaki y Rosa Mari y expresamos nuestro...

Hemos denunciado el desahucio de Iñaki y Rosa Mari y expresamos nuestro apoyo a todas las vecinas afectadas por el fondo buitre Azora en Donostia

Queremos denunciar que hoy se ha llevado a cabo el desahucio de dos vecinas que residen en el edificio de Ategorrieta 43 de Donostia y que, una vez más, la operación se ha llevado a cabo con total protección policial y violencia contra las personas ahí reunidas.

Las vecinas han denunciado desde el principio la ofensiva del fondo buitre Azora y su situación, dando a conocer la cara más cruda de la problemática de la vivienda que sufrimos en Donostia. Nos sumamos a la lucha que las vecinas han emprendido por el derecho a vivir y envejecer en el barrio y queremos mostrar toda nuestra solidaridad con las vecinas que se han quedado sin casa, Iñaki y María Rosa. Además, exigimos al ayuntamiento una alternativa de vivienda cuanto antes.

Desde que el fondo buitre Azora aterrizara en Donostia comprando pisos de la Inmboliaria Vascongada, decenas de vecinas han sufrido las consecuencias de la especulación de la vivienda, entre ellas subidas del alquiler del 33% y prórrogas de contrato de un mes, con amenazas de desahucio entre medio. Por otro lado, hace 6 años el gobierno municipal declaró Donostia ciudad libre de desahucios y desde entonces, en el marco de una mediación para gestionar las situaciones de desahucio, el PNV, lejos de abordar el problema de raíz, ha intentado conseguir no ofrecer imágenes inapropiadas de la ciudad que este tipo de hechos antisociales implican.

Hoy, ante los intereses y poder de los fondos buitres se ha puesto de manifiesto la hipocresía de Eneko Goia. Por lo tanto, exigimos que los gobiernos garanticen la necesidad de llevar a la práctica el derecho subjetivo a la vivienda.

La mercantilización y la especulación con la vivienda es uno de los principales ejes de precarización de las condiciones de vida de la clase trabajadora vasca. Por tanto, como hemos reivindicado con la campaña y línea de trabajo de vivienda que hemos lanzado desde ABIATU, exigimos cuanto antes que los gobiernos garanticen la obligación de hacer efectivo el derecho subjetivo a la vivienda, regulando los precios de la vivienda y priorizando el alquiler social, ampliando el parque público, expropiando fondos buitres y grandes propiedades y paralizando TODOS los desahucios.

La vivienda es un derecho, no un negocio. Pedimos paralizar todos los deshaucios.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.