2024-02-28
InicioAcción SindicalHemos conseguido un acuerdo en la lucha por un pacto de empresa...

Hemos conseguido un acuerdo en la lucha por un pacto de empresa en Nutec Procal

Tras cinco jornadas de huelga secundadas prácticamente por el 100% de la plantilla de Nutec Procal, hemos conseguido la firma de un pacto de empresa propio que mejora sustancialmenete varios apartados del convenio estatal de químicas. Nutec Procal es una empresa de unos 50 trabajadores y trabajadoras situada en el polígono Eitua de la localidad de Berriz que se rige por el convenio estatal de químicas y tiene una representacion sindical de 3 delegados y delegadas de LAB.

El pacto de empresa firmado tendrá una vigencia de dos años (2024-2025) asegurando una subida de 2 puntos por encima del IPC en dicho periodo y una reducción de jornada de 16 horas para este año y de 24 para el 2025. También se mejoran los complementos a las bajas pasando a cobrar un 70% de la base reguladora del 4 al día 20 y después un 85%.

Además de todo esto, uno de los objetivos fundamentales de esta lucha ha intentar acabar con el uso indebido y desmedido de las ETT en la empresa. Fruto de este acuerdo, 10 trabajadores y trabajadoras de ETT pasarán a ser indefinidas en la empresa y al resto se les equipararán las condiciones de la plantilla de la empresa y se limitará el tiempo que puedan desenpeñar su trabajo vía ETT.

El acuerdo ha sido refrendado por unanimidad por toda la plantilla. Desde LAB felicitamos el compromiso y la determinacion que han mostrado los trabajadores y trabajadoras de Nutec Procal. La lucha es el camino.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.