Foto: Sadisa.es

El sindicato LAB ha firmado el acuerdo de empresa en ASCAN SERVICIOS URBANOS S.L., empresa adjudicataria del servicio de recogida, limpieza y mantenimiento de contenedores de vidrio en Navarra. Ascan tiene su base en Tafalla, pero trabaja en toda la comunidad foral.

Mediante una nueva negociación con la entidad cántabra, se ha llegado a un nuevo acuerdo de empresa, que mejora el anterior firmado en el año 2020 y mediante el cual se equiparan las condiciones con Álava, objetivo primordial ya cumplido.

Cabe recordar que se trata de un convenio de ámbito estatal, del sector de saneamiento público, limpieza viaria, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, etc, el cual se mejoró el pasado año de forma considerable, y es ahora cuando se ha conseguido la equiparación definitiva gracias a un aumento salarial de un 25% bruto en salario base, tanto en la categoria de Conductores Especialistas como en la de Peón Especialista.

La subrogación frente a futuras contratas o cambio de servicio por otra empresa, el blindaje del acuerdo en forma de ultractividad ilimitada, y el no descuelgue de las condiciones aquí pactadas, siguen vigentes tal y como se plasmó en la anterior negociación.

Desde LAB siempre hemos creído que el objetivo era alcanzable, aún sabiendo que las condiciones precarias existentes por aquel entonces sólo podrían reconvertirse a base de pelea y negociación, y felizmente así ha sido.