2024-06-25
InicioSecretaríasSecretaría InternacionalHa fallecido Patrick Doré, secretario general del sindicato UGTM de Martinica

Ha fallecido Patrick Doré, secretario general del sindicato UGTM de Martinica

El 23 de agosto falleció Patrick Doré, secretario general del sindicato UGTM de Martinica, cuando contaba 61 años. Fue amigo del sindicato LAB y de Euskal Herria y compañero de viaje en la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado.

Patrick Doré fue un luchador y militante de fuertes convicciones. De múltiples facetas, siempre dispuesto a la lucha y en primera línea a favor de la clase trabajadora y su pueblo y en contra del colonialismo.

Participó en numerosas luchas a favor de los hospitales públicos en general y de la psiquiatría en particular. También fue un ferviente activista anticolonialista. Así, fue miembro de la dirección del movimiento Asé Pléré An Nou Lité (APAL).

Músico y amante de la cultura, en 1980 fue parte del grupo de música tradicional Bélénou creado por Léon Bertide y Edmond Mondésir.

Nuestras condolencias a sus personas allegadas y al sindicato UGTM

Seguiremos con las luchas y los caminos emprendidos a favor de nuestros Pueblos junto con Patrick Doré y UGTM.

Que la tierra te sea leve. Agur eta ohore!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre acción sindical ante las olas de calor para 350 delegados y delegadas

El año pasado, publicamos una guía para hacer frente al problema del calor en los centros de trabajo, realizada por la secretaría de Salud Laboral. Esta publicación, disponible tanto en nuestras sedes como en la red, recoge propuestas para la acción sindical a desarrollar en los días de calor, que cada vez son más habituales, destacando la importancia de la prevención en el ámbito de salud laboral. Este año, hemos organizado sesiones de formación en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa sobre este tena. Los 16 cursos que se han llevado a cabo han contado con la participación de 350 delegados y delegadas de las Federaciones de Industria, Servicios Privados y Servicios Públicos.

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.