2024-04-25
InicioIndustriaMetalGracias a la organización y la lucha, se han conseguido 58 contratos...

Gracias a la organización y la lucha, se han conseguido 58 contratos fijos más en Nemak

Nemak, fundición de aluminio de Etxebarria, ha tenido que hacer fijos esta semana a 58 trabajadoras y trabajadores en cumplimiento del pacto de empresa. Este pacto de empresa obligó también a la empresa a realizar el año pasado otros 46 contratos fijos, en total, 104. En los últimos 5 años, de una plantilla de 560 trabajadoras y trabajadores, casi 200 trabajadores y trabajadoras se han convertido en fijos, un 35% de la plantilla. Para LAB es una muy buena noticia que demuestra que, con organización y lucha, se puede hacer frente a la precariedad creando empleo de calidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.