Se ha reunido la mesa negociadora del metal de Araba. En ella, SEA ha hecho muy pequeños movimientos, seguramente debido a la presión de las huelgas y las movilizaciones. Frente a estos tímidos movimientos, LAB exige contenidos de calado para acordar un convenio digno. Por lo tanto, analizaremos conjuntamente con los otros sindicatos los siguientes pasos, teniendo claro que sin contenidos importantes, habrá nuevas movilizaciones.

En la jornada de hoy la patronal SEA ha hecho muy pequeños movimientos, la mayoría de los cuales han consistido en pasar a escrito lo expresado ya anteriormente de forma oral. Probablemente, estos pequeños movimientos se deben a la presión de las huelgas y las movilizaciones realizadas. De hecho, a pesar de que en su momento la patronal quiso minimizar las huelgas, es consciente de la enorme respuesta que dio el sector.

En cualquier caso, LAB considera que se trata de tímidos movimientos que cambian poco la propuesta de SEA. Frente a ellos, LAB exige contenidos de calado para acordar un convenio digno en el metal de Araba. En ese sentido, para este sindicato, es fundamental que se recojan, entre otros, los siguientes contenidos:

  • –  Actualización salarial y subidas salariales unidas al IPC.
  • –  Incrementos en salarios reales.
  • –  Rebaja importante de la jornada laboral.
  • –  Mejora de los complementos de bajas.
  • –  Ampliación de la subrogación.
  • –  Otras medidas para poner a las personas en el centro.

Por todo ello, LAB analizará junto con el resto de sindicatos los siguientes pasos, puesto que damos mucha importancia a la unidad sindical alcanzada. Sea como fuere, lo tenemos claro: sin contenidos satisfactorios seguiremos con las movilizaciones, buscando siempre las iniciativas más efectivas para conseguir unas condiciones de trabajo dignas en el metal de Araba.