2024-02-21
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioEMAUS, cooperativa que se supone de "Iniciativa social" deja sin motivo...

EMAUS, cooperativa que se supone de «Iniciativa social» deja sin motivo en la calle a un trabajador

Después de más de tres años en la empresa y con la palabra por parte del Gerente de que contaban con él como trabajador fijo, ahora y tras tres años haciendo el mismo trabajo, le han dejado en la calle sin motivo justificable y sin ofrecerle ninguna alternativa con garantías. Para denunciar esta situación y exigir la reincorporación inmediata y sin condiciones de Oskar LAB se concentró ayer frente a EMAUS Bilbo.

A pesar de haber mantenido una reunión con el gerente de Emaus Bilbao, no hay ninguna intención por su parte de solucionar esta injusticia. Desde LAB exigen a la empresa que cumpla su palabra, y su compromiso contra la exclusión socio-laboral y piden la reincorporación inmediata y sin condiciones de Oskar como trabajador fijo de Emaus Bilbao.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEAR Araba reclama que le apliquen el convenio provincial de intervención social

La plantilla de CEAR Araba ha realizado un paro y una concentración en Gasteiz, ante su centro de trabajo, como consecuencia de las reiteradas negativas de la entidad a dialogar la aplicación del III Convenio Provincial de Intervención Social de Araba aprobado el pasado mes de mayo del 2023.

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

El decreto que aprobará el Gobierno Vasco para normalizar el uso del euskera en el sector público de la CAV supone una oportunidad perdida...

LAB hace una valoración crítica del Decreto de Normalización del Uso del Euskera en el Sector Público que aprobará el Gobierno Vasco. Aunque supone algunos avances respecto al decreto anterior, es totalmente insuficiente. En definitiva, este proceso de renovación del decreto es una oportunidad realmente perdida para dar el salto en la euskaldunización de la administración vasca. Por un lado, porque el proceso de normalización del euskera no aprovecha las condiciones favorables que tiene en la actualidad; por otro, porque dicho proceso no responde a las necesidades y retos a los que se enfrenta en este momento y en un corto plazo.