Osakidetza iba a cerrar el 9 de Agosto con premeditación y alevosía el Servicio de Radiodiagnóstico de Olaguibel (época de vacaciones de verano y tras las fiestas de Gasteiz), pero gracias a la lucha mantenida por las trabajadoras del servicio, se ha conseguido paralizar de momento la intención de Osakidetza.

Durante estas semanas han sido muchas las movilizaciones que han realizado las trabajadoras: concentraciones diarias en la puerta del ambulatorio, recogida de firmas de usuarias y usuarios, presencia en medios de comunicación y redes sociales, reuniones con Parlamentarias, con Junteros de la DFA y con concejales del Ayuntamiento de Gasteiz.

El Director de Osakidetza Jon Etxebarria anunció el pasado 12 de Julio y mediatizado por la lucha de las trabajadoras, que las consultas de traumatología del ambulatorio de Olaguibel y sus pruebas derivadas se trasladarán al Hospital Universitario de Araba. Mientras se seguirán haciendo en el Ambulatorio de Olaguibel las placas que solicitan las médicos de familia y las pediatras.

Sin embargo no podemos bajar la guardia, porque sabemos que han hecho esta maniobra en beneficio de los resultados del PNV en las próximas Elecciones Vascongadas.