2024-04-26
InicioAcción Sindical¡El servicio de jardineria en Arrasate a la huelga! ¡Sin IPC, no...

¡El servicio de jardineria en Arrasate a la huelga! ¡Sin IPC, no hay acuerdo!

El servicio de jardinería de Arrasate está gestionado por la empresa PREZERO. Tratándose de un servicio subcontratado, a las y los trabajadores se les aplica un convenio estatal en el que no se hace mención alguna al incremento del IPC.

Desde hace más de 15 años, el ayuntamiento no ha realizado una revisión económica del servicio de jardinería y el personal ha permanecido sin incremento alguno durante estos años. Hace unos meses nos reunimos con el ayuntamiento para pedir que se modifique esta situación y se amplíe la oferta económica que se hace a las empresas. Garantizar salarios dignos a los y las trabajadoras. Pero la empresa no quiere que se le aplique el incremento del IPC.

Estos y estas trabajadoras sufren cada día una subida constante de precios y el encarecimiento de la vida. No se les garantiza el mantenimiento de su poder adquisitivo.

Así que a partir del 18 de julio vamos a la huelga. ¡Exigimos condiciones laborales dignas en defensa de nuestros derechos!

Concentración el martes 19 de julio a las 17:30 en la Herriko plaza de Arrasate.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.