LAB denunció el acoso sindical sufrido por parte de la empresa Xaker Kirol Zerbitzuak, situada en el polideportivo de Arrigorriaga. Concretamente, el pasado mes de mayo se celebraron elecciones sindicales en la empresa Xaker Kirol Zerbitzuak del polideportivo de Arrigorriaga, y antes del día de la votación, la dirección de la empresa llamó una a una a todas y todos los trabajadoras para pedir que no votaran a LAB, ante lo cual el candidato de LAB interpuso una denuncia y el juez ha reconocido que la empresa ha vulnerado derechos fundamentales y que hay que volver a celebrar elecciones.

Queremos hacer constar que en este hecho se ha producido una clara vulneración de los derechos fundamentales de las y los trabajadores, y que desgraciadamente es una situación que se da en muchas ocasiones, y en ningún caso vamos a tolerar ninguna vulneración de derechos contra las y los trabajadores ni contra el sindicato LAB, instrumento de defensa de las y los trabajadores.

Responderemos con firmeza ante cualquier ataque o vulneración de derechos, y con la voluntad de construir una sociedad más justa, vamos a continuar trabajando tanto en los centros de trabajo como en la calle.