2026-09-21
InicioAcción SindicalEl Gobierno de Nafarroa sigue adelante con el Decreto de Méritos sin...

El Gobierno de Nafarroa sigue adelante con el Decreto de Méritos sin ningún apoyo sindical

Todos los sindicatos representados en la Mesa General hemos votado en contra del Decreto de Méritos defendido por el Gobierno de Nafarroa con la excepción de CCOO, que se ha abstenido. Continúa así la tramitación de un Decreto que nace sin ningún apoyo sindical.

No ha habido sorpresas y en la Mesa General todos los sindicatos hemos vuelto a repetir los argumentos esgrimidos la semana pasada para expresar nuestra oposición al Decreto de Méritos presentado por el Gobierno. Tan solo CCOO se ha abstenido mientras el resto hemos votado en contra por diferentes motivos. A partir de ahora, el procedimiento continúa hasta la definitiva aprobación por parte del Gobierno.

Desde LAB denunciamos el proceder del Gobierno, ya que una vez más pasa por encima de la voluntad de los y las representantes de la plantilla. Como hemos venido advirtiendo, este Decreto profundiza en la vulneración de derechos de la ciudadanía y de los y las trabajadoras de la Administración, y no garantiza de ningún modo que la ciudadanía pueda relacionarse con la Administración en una de las lenguas oficiales de Nafarroa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.