ELA y LAB de Condesa queremos denunciar que, a día de hoy, seguimos sin conocer cuál va ser nuestro futuro inmediato. El acuerdo entre nuestra empresa Condesa, la Banca y Arcelor Mittal que debía haber sido firmado el pasado mes de enero sigue sin realizarse. Mientras tanto, la situación de falta de carga de trabajo de las plantas de Condesa Fabril e Inox de Legutio es muy delicada. ELA y LAB de Condesa exigimos soluciones y conocer cuál va ser nuestro futuro. Condesa es viable y no vamos a aceptar que nadie lo ponga en peligro por intereses propios.

Al mismo tiempo, el Gobierno Vasco ha vuelto a incumplir la palabra dada al Comité de empresa de Condesa de volver a informarnos sobre la situación del acuerdo. El pasado 19 de mayo mantuvimos una única reunión a inicitiva nuestra y en la misma se comprometió a mantener una nueva reunión en el plazo de unas tres semanas. Hasta hoy. Asimismo, nos parece especialmente grave el comportamiento de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco. Después de que en nuestra comparecencia parlamentaria en junio nos ofrecieran su solidaridad, a la hora de acordar un pronunciamiento se negaron en redondo. Queremos expresar nuestro cansancio ante las palabras huecas, en vez de apoyar el silencio del Gobierno Vasco y su lejanía respecto a las plantillas, es hora de que tomen decisiones y actitudes que contribuyan realmente a defender a las y los trabajadores y sus derechos.

Por ello, exigimos a todas las partes implicadas así como al Gobierno Vasco que tomen las medidas necesarias para que se garantice el futuro de las plantas de Condesa en Euskal Herria.

Mientras tanto, seguiremos con nuestra labor de denuncia y movilizándonos.