2024-05-27
InicioServicios PrivadosComercioEl Comité de Schlecker-Clarel Navarra denuncia una vez más los despidos injustificados

El Comité de Schlecker-Clarel Navarra denuncia una vez más los despidos injustificados


El Comité de Schlecker-Clarel Navarra denuncia una vez más los despidos injustificados que se han producido en la empresa. Desde que DIA comprara las droguerías Schlecker, hace más de 2 años, las trabajadoras están sufriendo unos recortes brutales en las condiciones laborales; aumento de cargas de trabajo, flexibilidad e inseguridad laboral… y además despidos indiscriminados por estar en situación de baja laboral.

Se desconoce el número exacto de despidos puesto que la dirección de la empresa, incumpliendo la legalidad, se niega a comunicarlo a la representación sindical. Con estas actuaciones dejan al descubierto su política de destrucción de empleo estable ya que siguen contratando personal en condiciones más precarias y empeorando la situación laboral de la plantilla.

El Comité de empresa, compuesto por 4 delegadas de LAB, 3 de UGT, 1 de ELA y 1 de CCOO, seguirá peleando y denunciando estos hechos tal y como se acordó con la plantilla.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.