2024-07-21
HomeZerbitzu PribatuakMerkataritzaEl Comité de Schlecker-Clarel Navarra denuncia una vez más los despidos injustificados

El Comité de Schlecker-Clarel Navarra denuncia una vez más los despidos injustificados


El Comité de Schlecker-Clarel Navarra denuncia una vez más los despidos injustificados que se han producido en la empresa. Desde que DIA comprara las droguerías Schlecker, hace más de 2 años, las trabajadoras están sufriendo unos recortes brutales en las condiciones laborales; aumento de cargas de trabajo, flexibilidad e inseguridad laboral… y además despidos indiscriminados por estar en situación de baja laboral.

Se desconoce el número exacto de despidos puesto que la dirección de la empresa, incumpliendo la legalidad, se niega a comunicarlo a la representación sindical. Con estas actuaciones dejan al descubierto su política de destrucción de empleo estable ya que siguen contratando personal en condiciones más precarias y empeorando la situación laboral de la plantilla.

El Comité de empresa, compuesto por 4 delegadas de LAB, 3 de UGT, 1 de ELA y 1 de CCOO, seguirá peleando y denunciando estos hechos tal y como se acordó con la plantilla.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.