2024-04-25
InicioIndustriaMetalEl comité de empresa de CAF Beasain considera que no tienen que...

El comité de empresa de CAF Beasain considera que no tienen que participar en trabajos en contra de la legalidad internacional

CAF está incluida en un proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía de Jerusalén, que expropiará tierras palestinas garantizando la continuidad del territorio a esas colonias ilegales.

El proyecto de Tranvía planteado para Jerusalén por el gobierno de Israel, ha suscitado una gran polémica internacional. Existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de “Colonos” en tierra Palestina.

Consideramos que cualquier proyecto de tranvía, de cualquier ciudad del mundo, y por supuesto de Jerusalén, debe de producirse respetando los derechos humanos y la legalidad internacional. Tanto el plenario, como el Consejo de seguridad de la ONU, así como la Corte Internacional de Justicia, a través de diferentes resoluciones, se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado tranvía.

Creemos que cualquier proyecto de tranvía en Jerusalén, debe de contar con el apoyo de los legítimos representantes del pueblo Palestino, ajustándose a la legalidad internacional. En este caso es obvio que el proyecto es totalmente rechazado por la parte Palestina. No entendemos que puede aportar en positivo a CAF, realizar trabajos en contra de la legalidad internacional, de la ética y la solidaridad, y cuya realización supondría un fuerte rechazo social tanto en Euskal Herria, como en el mundo.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, hemos instado a la dirección a renunciar a la citada licitación.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.