2024-05-21
InicioIndustriaMetalEl comité de empresa de CAF Beasain considera que no tienen que...

El comité de empresa de CAF Beasain considera que no tienen que participar en trabajos en contra de la legalidad internacional

CAF está incluida en un proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía de Jerusalén, que expropiará tierras palestinas garantizando la continuidad del territorio a esas colonias ilegales.

El proyecto de Tranvía planteado para Jerusalén por el gobierno de Israel, ha suscitado una gran polémica internacional. Existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de “Colonos” en tierra Palestina.

Consideramos que cualquier proyecto de tranvía, de cualquier ciudad del mundo, y por supuesto de Jerusalén, debe de producirse respetando los derechos humanos y la legalidad internacional. Tanto el plenario, como el Consejo de seguridad de la ONU, así como la Corte Internacional de Justicia, a través de diferentes resoluciones, se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado tranvía.

Creemos que cualquier proyecto de tranvía en Jerusalén, debe de contar con el apoyo de los legítimos representantes del pueblo Palestino, ajustándose a la legalidad internacional. En este caso es obvio que el proyecto es totalmente rechazado por la parte Palestina. No entendemos que puede aportar en positivo a CAF, realizar trabajos en contra de la legalidad internacional, de la ética y la solidaridad, y cuya realización supondría un fuerte rechazo social tanto en Euskal Herria, como en el mundo.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, hemos instado a la dirección a renunciar a la citada licitación.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

A las puertas de las elecciones europeas retomaremos las movilizaciones en Correos Bizkaia

Tras dos semanas de paros parciales, el jueves 16 de mayo nos convocaron a los sindicatos de Correos Bizkaia a una reunión para hablar de las movilizaciones. Lo que se nos trasladó es que la previsión de contratación para la campaña electoral al Parlamento Europeo es de mínimos. De hecho hay la misma dotación de gasto de la campaña al Parlamento Vasco para la campaña al Parlamento Europeo, es decir el mismo gasto para 3 provincias de la CAV que para 10 del Área Norte del estado. También se va a reducir al máximo la cobertura en el periodo vacacional con las consecuencias que eso va a suponer para poder disfrutar las vacaciones cuando las necesitamos.
00:06:54

Se está consolidando una situación económica basada en la precariedad de los y las trabajadoras

El deterioro estructural de las condiciones de vida se está materializando en diferentes ámbitos, según los datos recogidos en el 18. informe Ikusmiran publicado por la fundación Ipar Hegoa.