2024-07-21
InicioAcción SindicalEl comienzo de curso en Educación Especial de la CAV está siendo...

El comienzo de curso en Educación Especial de la CAV está siendo caótico

Pasados 15 días desde el inicio del curso escolar 2022/23, LAB denuncia la gestión caótica que está llevando a cabo el Departamento de Educación de la CAV en lo que se refiere a la distribución de los puestos de trabajo vacantes y las sustituciones del personal Educación Especial. Se trata de errores graves, ya que se está incumpliendo continuamente la normativa del personal de sustitución, así como lo recogido en el acuerdo para la puesta en marcha del Ordezkagune.

  • –  No está realizando correctamente la asignación de vacantes. No se respeta lo recogido en el acuerdo de entrada en vigor del Ordezkagune para este colectivo. A muchas personas no les llega el mensaje con la oferta de vacantes, y como consecuencia pierden oportunidades para conseguir mejoras contractuales.
  • –  Hay muchos puestos sin cubrir desde que comenzó el curso y al mismo tiempo se está enviando a varias personas a cubrir los mismos puestos y/o sustituciones.
  • –  No se ofrece a las y los trabajadores un servicio de atención eficaz.

A pesar de las numerosas reclamaciones realizadas por el sindicato LAB, a día de hoy no ha recibido ninguna respuesta. Ante esta situación hemos solicitado una convocatoria urgente de la mesa paritaria. Opinamos que es intolerable el trato que se está dando al personal de educación especial y que esta situación incide negativamente en la calidad del servicio educativo. Por tanto, exigimos al Departamento de Educación que ponga remedio a esta situación a la mayor brevedad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.