2024-04-18
InicioEnseñanzaEducaciónDenunciamos la propuesta del Consejo Escolar para la obligatoriedad de las oposiciones...

Denunciamos la propuesta del Consejo Escolar para la obligatoriedad de las oposiciones y exigimos la dimisión de su presidenta

El sindicato LAB condena la falta de transparencia, la falta de participacion por parte de la comunidad escolar y el hecho de que no se haya producido ningún debate al respecto. Asimismo, es inadmisible tener noticia de la decisión del consejo escolar a través de los medios de comunicación. Nos hemos opuesto a la propuesta desde el incio del curso escolar y hemos desarrollado diferentes movilizaciones y acciones para exigir la suspensión inmediata de la propuesta. Así se lo hemos hecho saber una y otra vez tanto al Departamento de Educación como al consejo escolar.

Hemos presentado alegaciones y enmiendas dejando clara nuestra oposición al respecto, y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Es más, ni siquiera se ha hecho el más mínimo esfuerzo por parte de la permanente del Consejo Escolar para desarrollar el debate con los agentes que componemos dicho consejo. En este sentido, es vergonzoso y falso expresar que la decisión ha sido tomada teniendo en consideración las opiniones de la comunidad educativa, cuando ni siquiera se ha desarrollado ningún tipo de debate. Han decidido, por enésima vez, pasar el rodillo por encima de la opinión de la comunidad educativa. Por desgracia, es frecuente que hechos así ocurran y se está convirtiendo en un clásico. Lo ocurrido con la unidad didáctica “Herenegun” o la propuesta para el acuerdo sobre educación son dos de los ejemplos claros más recientes. Esta cruda realidad nos parece inaceptable e insostenible.

Por todo esto, el sindicato LAB exije cambiar de raiz la normativa interna del consejo escolar, acabar con este cortijo de una vez por todas y la dimisión inmediata de la presidenta del consejo escolar Nélida Zaitegi.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.