2024-07-21
InicioServicios PrivadosPuertosDenunciamos el boicot a la huelga de las y los trabajadores de...

Denunciamos el boicot a la huelga de las y los trabajadores de la estiba del Puerto de Bilbao

El pasado domingo 25 a la mañana, se impidió el acceso a las y los trabajadores que iban a su puesto de trabajo dentro de las instalaciones del puerto.

Tanto la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil como la Ertzaintza realizaron un perímetro de control para el acceso de trabajadores que no son del puerto de Bilbao ni de la estiba, con el objetivo de sustituir a los trabajadores en huelga para sacar mercancías del puerto, participando de forma activa en colaboración con las empresas estibadoras usurpando un derecho fundamental como es el derecho a la huelga.

Desde este sindicato consideramos que estos hechos son intolerables y hacemos directamente responsable de los mismos a Ricardo Barkala, nombrado por el PNV, a CEBEK y a las empresas estibadoras.

De la misma manera, denunciamos los servicios mínimos abusvios que condenan a las y los trabajadores a garantizar un 100% en la mayoría de los casos, haciendo muy difícil el normal desarrollo de una legítima herramienta obrera, como es la huelga.

Señalamos como parte de la resolución de este conflicto la inmediata readmisión de los 100 trabajadores despedidos y su incorporación a la plantilla indefinida.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.