2026-07-11
InicioAcción SindicalDenunciamos el bloqueo en las negociaciones para dignificar las condiciones laborales en...

Denunciamos el bloqueo en las negociaciones para dignificar las condiciones laborales en el IFAS

Tras la movilización del personal público de Diputación Foral de Bizkaia e IFAS (Instituto Foral de Asistencia Social) del 25 de abril en la que cientos de personas trabajadoras pidieron el fin del bloqueo de las negociaciones del acuerdo/convenio, hoy 9 de mayo delegados y delegadas sindicales de la Junta de Personal y Comité de Empresa hemos vuelto a denunciar el bloqueo que los y las responsables políticos de la Diputación están imponiendo.

La actual candidata del PNV a Diputada General, Elixabete Etxanobe, es la responsable de las Relaciones Laborales en la Diputación, y la imposición, el bloqueo y el ninguneo a la representación del personal ha sido una constante durante este mandato.

Hemos convocado a Función Pública para retomar las negociaciones, pero la representación sindical se ha sentado sola en la mesa de negociación. ¿Esta es la voluntad negociadora que PNV y PSE tienen para el conjunto del personal de DFB e IFAS?

Por todo ello el la Junta de Personal y el Comité de empresa de DFB e IFAS llaman al personal a la movilización que tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 12:00 del mediodía.

El Sindicato LAB exige que se ponga fin al bloqueo, que la Diputación inicie una negociación real sin imposiciones previas, y que se avance en la calidad de servicios públicos y en los derechos de las personas trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la precarización que conlleva la excesiva presencia de Empresas de Trabajo Temporal en Mercedes de Gasteiz

Desde LAB, ELA y ESK de Mercedes, en primer lugar, queremos dejar claro que las inversiones y la apuesta que Mercedes-Benz está llevando a cabo en la fábrica de Gasteiz, son fruto de la profesionalidad y buen hacer de su plantilla y del entorno industrial que la rodea.

Las trabajadoras de intervención social se concentran ante el nuevo Bizan de Zaramaga en su inauguración

Solicitan a la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, y al concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero, que pongan en marcha una intermediación real para solucionar el conflicto en el que se encuentra el sector, que ya acumula 7 jornadas de huelga y múltiples movilizaciones ante la pasividad institucional.

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.