2024-06-22
InicioServicios PúblicosMedios de ComunicaciónDelegados y delegadas de Pausoka Entertainment DL denuncian la aplicación de un...

Delegados y delegadas de Pausoka Entertainment DL denuncian la aplicación de un nuevo ERE

Las delegadas y delegados de PAUSOKA ENTERTAINMENT SL, denunciamos la destrucción de empleo que se viene dando en esta empresa de una manera prolongada en el tiempo, a causa de las reducciones presupuestarias de Euskal Telebista (ETB), sustentador o cliente único de la empresa. Esta empresa se dedica a la producción de programas audiovisuales para televisión cine e Internet, con gran experiencia en el sector audiovisual generadora de programas como Goenkale, Vaya Semanita, Irrikitown, etc.

Esta destrucción de empleo empezó hace años: en los años 2011- 2012 hubo una serie de despidos objetivos, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión con 1 despido objetivo en el 2013 y otro despido objetivo en el 2014. Este es el camino que ha elegido la empresa y no piensa cambiar. El pasado 30 de abril presentan el cierre del centro de trabajo de Bilbao, tras el despido de 3 personas trabajadoras y el traslado de otras ocho al centro de Donostia, además de otro ERE de suspensión de una media de 1 año para cada una de las 12 personas afectadas del total de una plantilla actual de 34.

Las delegadas y delegados solicitamos a la dirección de PAUSOKA ENTERTAINMENT SL y ETB la paralización de la destrucción de empleo fijo mediante la retirada del ERE. Los trabajadoras y trabajadoras no estamos dispuestos a ser los “patos” de políticas empresariales de mayores beneficios económicos para sus bolsillos a través de la destrucción de empleo, la precarización o la desregularización de las condiciones laborales por lo que defenderemos nuestros derechos.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.