Delegados y delegadas de LAB de Aiara exigen a la Dirección de Guardian a que deje su opacidad y su campaña mediática de inducción al miedo y de pasos hacia la transparencia y que se siente de forma inmediata con el Comité de empresa.

Escrito acordado en la asamblea de delegados y delegadas de LAB de Aiara ante la situación que viven los y las trabajadoras de Guardian
Delegados y delegadas de LAB en Aiara instamos a la Dirección de Guardian a que retire la amenaza de los despidos de encima de la mesa
Laudio, 9 de Noviembre de 2012

«Hoy, como solemos hacer de forma periódica, nos hemos reunido en asamblea los y las delegadas del sindicato LAB de la comarca de Aiara. En esta ocasión hemos echado en falta a dos delegados, que no han asistido por estar encerrados en Guardian (junto a otros delegados sindicales) para propiciar lo antes posible una reunión con la Dirección. Llevan 4 días encerrados y la Dirección todavía no ha dado señales de vida. Desde aquí nuestro apoyo a estos delegados.

También queremos manifestar nuestra más calurosa solidaridad y respeto con la plantilla de Guardian Llodio que esta luchando y reivindicando a pie de fábrica sus derechos y sus puestos de trabajo mediante la huelga que están llevando a cabo.

Es por ello que los representantes de LAB de diferentes centros de trabajo de la comarca hacemos un llamamiento a la Dirección de Guardian a que deje su opacidad y su campaña mediática de inducción al miedo; de pasos hacia la transparencia y que se siente de forma inmediata con el Comité de empresa.

En la coyuntura actual a la que nos han sometido en Euskal Herria, creemos que la creación, reparto y mantenimiento del empleo debe de ser una prioridad social, política, sindical y empresarial. Es por ello que desde LAB, instamos a la Dirección de Guardian a que retire la amenaza de los despidos de encima de la mesa.

A la Dirección de Guardian siempre se le ha conocido por mantener actuaciones “mafiosas” contra sus trabajadores y trabajadoras. Por el bien común en la comarca, solicitamos a la Dirección de Guardian un cambio real en su actitud, sinceridad, respeto y transparencia. Estamos convencidos y convencidas que si esto ocurre, la solución al conflicto de Guardian estará mucho mas cerca.

Gora langileon borroka.

Delegados y delegadas de LAB en la comarca de Aiara»