2024-06-14
InicioSecretaríasSecretaría FeministaCientos de personas salieron a la calle el viernes para exigir hacer...

Cientos de personas salieron a la calle el viernes para exigir hacer frente a la violencia sexista


Siguiendo la convocatoria de Emakumeen Mundu Martxa, fueron centenares las personas que salieron a la calle contra la violencia sexista el pasado viernes. Las movilizaciones se desarrollaron en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria; Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea.

Según la lectura de Emakumeen Mundu Martxa “son ya cuatro las mujeres asesinadas por la violencia machista en Euskal Herria, y tal y como hemos podido ver, el número de hombres detenidos por ataques sexistas y violencia sexista está siendo terrible este verano”.

Emakumeen Mundu Martxa se reafirma en la necesidad responder a esta realidad. “Estamos hartas, enfadadas y quemadas, viendo que esta violencia contra las mujeres no cesa, y ante esto llamamos a responder con la mayor contundencia, tanto a la sociedad como a los agentes sociales, pero también a las y los responsables políticos. Por esos seguiremos tomando las calles”.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.