2024-03-05
InicioIndustriaMetalCAFeko langile batzarrak EEE errefusatu eta mobilizazioetan hastea erabaki du

CAFeko langile batzarrak EEE errefusatu eta mobilizazioetan hastea erabaki du

Gaur, azaroak 28, goiz eta arratsaldez burutu diren langileen batzarretan, langileek enpresak Beasaingo CAFen ezarri nahi duen EEEa errefusatu eta mobilizaziotan hastea erabaki dute. Batzarrean aurkeztutako "Ados al zaude EREa errefusatzearekin eta presio neurriak aurrera eramatearekin?" galderari baiezkoa 1295 langilek eman die eta 91k ezezkoa.

Batzarretan epe motzerako mobilizazio ezberdinak onartu ditu, guziak helburu berberarekin: enpresak EREa aplikatzeko hartu duen erabaki unilateralean atzera egiteko eta eseri dadila komitearekin sortu den egoerari irtenbidea bilatzeko eta alternatibak lantzeko.

 

MOBILIZAZIO EGUTEGIA

Azaroak 29 osteguna
4 orduko lanuztea errelebo bakoitzak

Azaroak 30 ostirala
♦ 4 orduko lanuztea, errelebo bakoitzak

♦ Goizeko 11.00etan Enpresa Batzordeak prentsaurrekoa emango du CAF-Beasaingo sarrera nagusian
♦ 11.30etan manifestazioa Beasaingo kaleetan zehar. 

Abenduak 3 astelehena
4 orduko lanuztea errelebo bakoitzak

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB ha participado en el Consejo Presidencial de la FSM en Sao Paulo

El pasado fin de semana se celebró en Sao Paulo, Brasil, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM). La FSM es una asociación fundada en 1945. Representa a unos 105 millones de trabajadores y trabajadoras de 133 países. El Consejo Presidencial es su principal órgano de dirección, formado por 50 miembros de diferentes continentes.

Las condiciones laborales y de vida no mejoran y la precariedad sigue siendo estructural

En Araba, Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia hay 141.582 personas en paro, lo que supone un descenso del 2,13% respecto al año anterior en el conjunto de Hego Euskal Herria. El empleo, sin embargo, se está creando en sectores precarios, con condiciones laborales precarias y con un impacto más directo sobre las vidas de los personas en situación de vulnerabilidad. En Hego Euskal Herria, una de cada dos personas de entre 25 y 64 años vive en una situación de precariedad, sin ingresos suficientes para garantizar una vida digna, a pesar de tener empleo.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios se movilizan en Iruñea para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios se ha concentrado en Iruñea, ante la sede de Osasunbidea, en la calle Conde Oliveto, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Han informado sobre la situación de la negociación de su convenio colectivo 2023-2024. En diciembre del 2023 el comité de empresa, compuesto por LAB y Grupo Independiente, presentó la plataforma de negociación y el día 15 diciembre se constituyó la mesa para iniciar la negociación a partir de enero.