2026-09-17
InicioAcción SindicalAnte la represión, seguiremos exigiendo un convenio digno en el metal de...

Ante la represión, seguiremos exigiendo un convenio digno en el metal de Bizkaia

Hoy, de nuevo, hemos celebrado un día de huelga en el metal de Bizkaia, el tercero consecutivo de esta semana. La Ertzaintza ha arremetido violentamente contra las y los huelguistas del metal de Bizkaia, varias de estas personas han resultado heridas y dos responsables de LAB han tenido que acudir a un centro sanitario.

Ante esta represión, hoy a las 17:00h la intersindical del metal de Bizkaia ha hecho un llamamiento para concentrarse frente a Sabin Etxea, en Bilbao, con el fin de denunciar la actuación violenta de la Ertzaintza e interpelar al PNV.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los tribunales continúan adelante con el proceso de desoficialización del euskera

La anulación del decreto para la normalización del uso del euskera en el sector público evidencia la necesidad de una arquitectura jurídica que sitúe en el mismo nivel al euskera y al castellano. Desde LAB exigimos al Gobierno Vasco que haga frente a las amenazas que llegan de los tribunales y ponga en marcha el proceso para elaborar un nuevo decreto que responda a las necesidades de la euskaldunización.

Exigimos equiparar al sector de la discapacidad con la Administración para avanzar hacia un sistema público de cuidados

Desde el sindicato LAB trasladamos una propuesta formal a la mesa tras más de dos años de parálisis sectorial y reclamamos la subrogación del personal privatizado en la ANADP.

Desgaitasunaren sektorea Administrazioarekin parekatzea eskatu dugu, zaintza-sistema publiko baterantz aurrera egiteko

LABetik proposamen formal bat helaraziko diogu mahaiari, bi urte baino gehiagoko geldialdi sektorialaren ondoren, eta ANADPen pribatizatutako langileen subrogazioa eskatzen dugu.