2026-06-11
InicioAcción SindicalAl menos 63 trabajadoras y trabajadores han fallecido en accidente laboral en...

Al menos 63 trabajadoras y trabajadores han fallecido en accidente laboral en 2024

Hoy, 2 de enero, hemos tenido conocimiento de que I.P.C., trabajador de 41 años, falleció el pasado 30 de diciembre en la empresa Forest Trafic S.L. de Zornotza. El trabajador fallecido realizaba trabajos de inventario en el almacén con una carretilla elevadora cuando parte de la carga que transportaba se le cayó encima por causas que desconocemos.

La empresa Forest Trafic S.L. de dedica a la fabricación y comercialización de tableros de madera, corcho y contrachapado.

LAB exige una investigación rigurosa para esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades que puedan derivarse del caso.

Queremos recordar que en el año 2015, en esta misma empresa, otro trabajador también murió por un golpe de una pieza.

Dejamos atrás un año trágico en siniestralidad laboral, al menos 63 personas trabajadoras han fallecido y los accidentes laborales han aumentado. En el año 2023 se declararon más de 100.000 accidentes laborales, la mitad de los cuales causaron más de un día de baja laboral.

Estos datos dejan en evidencia la necesidad de más medidas de control para que las empresas cumplan la normativa de salud laboral. Hay que aumentar el número de inspectoras e inspectores de trabajo y que Osalan tenga capacidad sancionadora y no de mero asesoramiento.

Por encima de falsos debates interesados sobre el absentismo, debemos terminar con esta impunidad empresarial y conseguir que, de una vez, se cumpla la normativa de prevención y salud laboral.

LAB llama a participar en las movilizaciones que se vayan a realizar para denunciar este nuevo accidente laboral.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a industria y a las diputaciones compromiso, transparencia y condiciones para cualquier apoyo público a Tubos Reunidos

Los y las representantes de los y las trabajadoras hemos mantenido hoy una reunión con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco y las Diputaciones de Araba y Bizkaia para abordar la situación abierta tras la entrada en concurso de acreedores de Tubos Reunidos.

Los y las trabajadoras privatizadas de cuidados y de centros especiales de empleo de Bizkaia estamos dispuestas y dispuestos a luchar, y vamos a...

Delegadas y delegados de LAB de los servicios públicos de cuidados que se encuentran privatizados (residencias, intervencion social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Beti-ON...

La jornada de huelga en artes gráficas de Nafarroa arranca con un amplio seguimiento

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO hemos destacado el amplio seguimiento que está teniendo la jornada de huelga del sector de Artes Gráficas, convocada para reclamar la recuperación del Convenio Colectivo del sector en Nafarroa, decaído desde 2014 tras la decisión de la patronal AEGRAN.