Las y los trabajadores del servicio de mantenimiento de parques, jardines y anillo verde de Gasteiz, subcontratados por la empresa Enviser, llevan cinco meses de huelga. Las y los trabajadores subcontratados por el Ayuntamiento de Gasteiz iniciaron hace seis meses movilizaciones en favor de un convenio propio que les garantice una vida digna y denunciaron que se les aplica el convenio estatal de jardinería, de escaso contenido y que no tiene en cuenta las necesidades de aquí. Reivindican tener capacidad para negociar aquí sus condiciones laborales, pero las reivindicaciones del comité de empresa fueron respondidas con cerrazón por parte de la empresa y el ayuntamiento. Ante ello, las y los trabajadores recurrieron a la huelga. Desde entonces han llevado a cabo un sinfín de movilizaciones y dinámicas. Sin embargo, el ayuntamiento y Enviser no han dejado de rechazar las demandas del comité, y, lejos de solucionar el conflicto, se han esforzado en imponer sus condiciones a las y los trabajadores.
Ante esta actitud irresponsable, la plantilla ha demostrado su voluntad de continuar con la huelga y las movilizaciones. El Ayuntamiento ha tratado de eludir su responsabilidad, pero el propio Ayuntamiento es responsable de la empresa que subcontrata, motivo por el cual el comité de empresa le ha venido reivindicando reiteradamente la adopción inmediata de medidas. La respuesta, sin embargo, es decepcionante. Las propuestas puestas encima de la mesa no son, en absoluto, aceptables.
Las y los trabajadores tienen la determinación de seguir luchando hasta conseguir un convenio que les garantice un nivel de vida digno y, como muestra de ello, han colgado una gran pancarta esta mañana, día en el que han cumplido cinco meses de huelga.

