2025-12-16
InicioAcción SindicalLAB denuncia que hay miles de cartas sin repartir en Gasteiz por...

LAB denuncia que hay miles de cartas sin repartir en Gasteiz por la falta de plantilla de Correos

La falta de contratación, tras el drástico recorte en esta materia de la nueva dirección de Correos, lleva meses generando un caos en el reparto postal que está llegando a límites nunca vistos. El recorte en contratación es tal que, en muchos casos, no se está cubriendo nada. Para ejemplo, la cartera del Casco Viejo lleva más de medio año de baja sin cubrir.

Miles de envíos sin repartir por falta de personal colapsan el reparto en Gasteiz, en especial en barrios como el Casco Viejo, Santa Lucía y Salburua. Hay zonas que llevan sin repartir más de dos meses. A esto hay que añadir que, para la empresa, la prioridad está siendo repartir cierta paquetería y notificaciones, dejando a un lado, por ejemplo, el reparto de cartas, que son muy importantes para la ciudadanía en general.

El reparto de cartas oficiales, citas médicas, correspondencia de hacienda, del juzgado, facturas, etc, está retenido desde hace meses. ¿Se cumple el Servicio Postal Universal o solo se satisfacen los intereses de gigantes de venta por internet que apenas pagan impuestos? La nula contratación de Correos, sumada a la decisión de la empresa de anteponer intereses de esas empresas al interés general, está generando este caos en el servicio público. Miles de cartas están atascadas en Gasteiz, ya hay más de 10.000 envíos postales acumulados solo en los barrios de Salburua, Casco Viejo y Santa lucía.

La mala gestión de la dirección de distribución y los recortes están provocando daños graves a la ciudadanía. Correos debe tener la plantilla suficiente para poder garantizar de forma adecuada el Servicio Postal Universal, que es un derecho de la ciudadanía. Así, LAB reclama unas condiciones de trabajo dignas y un Correos público y de calidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.

El camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema...

LAB ha exigido ante el Parlamento de Navarra garantías para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar en euskera y ser atendido en euskera frente a los partidos y sindicatos euskarafobos....