2026-03-19
InicioAcción SindicalMovilizaciones de trabajadoras y trabajadores de ENVISER por un convenio propio para...

Movilizaciones de trabajadoras y trabajadores de ENVISER por un convenio propio para los y las jardineras del Ayuntamiento de Gasteiz

La plantilla de ENVISER dio inicio ayer a una dinámica de movilizaciones a favor de reivindicar un convenio propio para los y las jardineras de la subcontrata del Ayuntamiento de Gasteiz.

Denuncian que les aplican el Convenio Estatal de Jardinería, “el cual tiene contenidos muy pobres y no tiene en cuenta las necesidades de las personas que vivimos aquí”, señalan.

Convenio tras convenio ven cómo se dan pasos atrás en las condiciones de trabajo del sector y cómo van perdiendo poder adquisitivo.

Creen necesario el poder tener la capacidad de negociar sus propias condiciones de trabajo.

No se resignan a ser meros espectadores y espectadoras de lo que se negocia a cientos de kilómetros de aquí; quieren ser los y las protagonistas y negociar sus propias condiciones de trabajo.

Sin embargo, ante las reiteradas solicitudes realizadas por el Comité de Empresa para iniciar una negociación, la empresa no quiere saber nada.

El Ayuntamiento de Gasteiz también es responsable de situaciones como ésta. ¿Cómo puede cobrar el personal propio del Ayuntamiento por hacer el mismo trabajo 10.000 euros más que los y las trabajadoras de ENVISER? ¿Cómo puede ser conocedor y permitir estas diferencias?

La plantilla de ENVISER ha tomado la determinación de luchar en favor de un convenio propio que regule sus condiciones. Y si ni la empresa ni el cliente atienden sus demandas, deben ser conscientes que en las siguientes semanas endurecerán la protesta.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.