2024-05-17
InicioAcción SindicalContinuamos luchando en Amazon

Continuamos luchando en Amazon

La actitud de la empresa sigue siendo de cerrazón absoluta, ignorando las necesidades de los trabajadores y de las trabajadoras. Sin embargo, seguimos luchando, haciendo paros y saliendo a la calle. Ayer, domingo, iniciamos un paro que se prolongará hasta el día 20 en la planta de Trapagaran, y esta mañana los trabajadores y trabajadoras han salido en manifestación por las calles de Bilbao.

La plantilla de Amazon Trapagaran lleva un largo periodo de jornadas de huelgas y paros. Desde las Navidades de 2022, han sido 11 jornadas de huelgas y paros parciales y esta semana la plantilla ha decidido dar un nuevo paso al frente e incrementar en el tiempo las jornadas de paros a 7 días, desde 14 hasta 20 de abril, de 6 de la mañana a 9:30 de la mañana.

La plantilla de Amazon tiene que volver a parar la actividad de la empresa ante la negativa a todas y cada una de nuestras pretensiones de mejorar las condiciones laborales, tanto en materia de salud laboral como de condiciones laborales dignas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.

Reivindicamos en las calles de Iruñea que las escuelas infantiles deben ser en euskera

Varios miembros del sindicato LAB hemos participado en la movilización bajo el lema Eman haizea euskarari. Ha sido una iniciativa impulsada por padres y madres de diferentes barrios de la ciudad, que desde el primer momento ha tenido como objetivo reivindicar el derecho a la escolarización de niños y niñas en euskera.