2026-10-02
InicioAcción SindicalLa patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con...

La patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con más retrocesos

El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.

Por lo tanto, desde LAB hacemos una valoración negativa de la propuesta que CEBEK ha puesto sobre la mesa. Mientras que la parte social vamos haciendo movimientos en diferentes materias con el fin de poder llegar a acuerdos que dignifiquen las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector, la única respuesta que éstas reciben por parte de la patronal es la de seguir fomentando la precariedad en el sector.

LAB se reafirma en que es el momento de crear alianzas, así como de que las personas trabajadoras del sector se organicen y se activen. Porque dicha activación será la que haga moverse a la patronal de su actual postura. Estamos en fase de iniciar una lucha cuyo único objetivo es el de llegar un acuerdo que actualice y mejore las condiciones de trabajo y de vida de todas las personas trabajadoras del sector de artes gráficas de Bizkaia.

Por todo ello, LAB, junto a los demás sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio de artes gráficas de Bizkaia, hemos convocado una concentración frente a la empresa Biolid, en Basauri, el próximo 26 de febrero a las 9:15 horas. Porque luchar merece la pena. LAB está dispuesta a la lucha en artes gráficas de Bizkaia.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde LAB pedimos al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas en poder de los fondos buitres

Desde el sindicato hemos planteado la necesidad de dar una solución duradera a las viviendas en manos del fondo buitre Testa, junto con medidas estructurales para hacer frente al negocio de la vivienda. Llamamos a movilizarse este sábado y el 17 de octubre junto a los y las inquilinas en esta lucha.

El Gobierno Vasco vuelve a imponer el contrato de relevo en las administraciones con recortes y sin acuerdo

LAB trasladará propuestas a las administraciones y empreas públicas para hacer fijo al personal relevista.

LAB y ESK rechazamos el IV Convenio de Intervención Social de Araba y exigimos a la Diputación avances reales hacia la equiparación

Hoy, 1 de octubre, los sindicatos LAB y ESK nos hemos concentrado frente a la Diputación Foral de Álava —principal financiadora del sector— para...