2024-05-17
InicioAcción SindicalZorionak a todos y todas las trabajadoras de CECOSA

Zorionak a todos y todas las trabajadoras de CECOSA

La plantilla que trabaja en el almacén de Eroski en Elorrio ha dejado claro en las últimas semanas que luchar merece la pena. Gracias al valor, la fuerza y la valentía que han mostrado se ha conseguido lo que nunca ha ocurrido en Cecosa: llegar a un acuerdo con la empresa que mejore las condiciones de trabajo tras un dignísimo ejemplo de unión y organización de los trabajadores y trabajadoras.

Entre las condiciones firmadas se encuentran las siguientes: vigencia de dos años, ultractividad indefinida, reducción de jornada de 70 horas, derecho a descansos, incremento del plus de nocturnidad, fin de semana y festivos, reconocimiento de antigüedades…

Este acuerdo afecta a unos 130 trabajadores y trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.

Reivindicamos en las calles de Iruñea que las escuelas infantiles deben ser en euskera

Varios miembros del sindicato LAB hemos participado en la movilización bajo el lema Eman haizea euskarari. Ha sido una iniciativa impulsada por padres y madres de diferentes barrios de la ciudad, que desde el primer momento ha tenido como objetivo reivindicar el derecho a la escolarización de niños y niñas en euskera.