2024-05-15
InicioAcción SindicalTras 30 días de huelga indefinida, logramos el acuerdo en jardinería de...

Tras 30 días de huelga indefinida, logramos el acuerdo en jardinería de Loiu #LortuDugu

Las y los trabajadores del mantenimiento de jardinería de Loiu, pertenecientes a la empresa Elai serbitzuak, decidieron que la única manera de defender sus derechos era la lucha. Ahora, un mes después, pueden decir que estaban en lo cierto.

Lo han conseguido: actualizan sus salarios en base al IPC, cobran los atrasos generados, se les reconocen las categorías que por derecho les correspondían y sobre todo, lo más importante, consiguen el respeto de la empresa. Ahora la empresa ya sabe que la plantilla no se conforma con migajas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El Departamento de Educación de Nafarroa debe posibilitar una negociación real

Ya en el curso pasado, 2022-23, las organizaciones sindicales planteamos una serie de demandas que consideramos urgentes para la mejora de la calidad educativa en las aulas y de las condiciones de trabajo del profesorado: bajada de ratios, reducción de la sobrecarga laboral, reducción de la interinidad y recuperación del poder adquisitivo perdido, tasado y reconocido por la propia Administración en el 15%.

Los sindicatos instaremos a los partidos políticos a que presenten enmiendas para que el empleo público y las condiciones laborales se decidan aquí

LAB, ELA, CCOO, STEILAS y ESK hemos convocado reuniones bilaterales el 20 de mayo a las formaciones políticas que obtuvieron representación en la CAV en las últimas elecciones celebradas en el estado español. En estas reuniones, los sindicatos presentaremos a los partidos una propuesta para que presenten una enmienda en el congreso de los diputados, que, de aprobarse, permitiría decidir en nuestro país el empleo y los salarios de las y los trabajadores públicos vascos.

Continúan las protestas en la planta de Guascor R&D de Miñano

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de investigación y desarrollo siguen con las protestas desde que el pasado octubre, la empresa decidiera echar a la calle a 7 de sus 63 empleados y empleadas.