2024-05-18
InicioAcción SindicalBasta de persecución en Michelin Gasteiz

Basta de persecución en Michelin Gasteiz

En lo que va de año ha habido más despidos que entre los años 2012-2018

Dede LAB queremos denunciar la deriva autoritaria que se está llevando a cabo por parte de la empresa durante los últimos años. Se ha pasado de aplicar sobre todo sanciones leves a que ahora la graduación de las sanciones haya aumentado, siendo ahora mayoría las graves y muy graves. Además, la cantidad de sanciones también ha aumentado.

Durante el año 2023 ha habido ya 13 despidos disciplinarios. De enero a junio se practicaron 3 despidos, y a partir de las huelgas de junio han sido otras 10 las personas despedidas, todas ellas personas que secundaron las huelgas.

Ello responde a una dinámica de la empresa para intentar amedrentar a la plantilla, acompañando este tipo de medidas traumáticas con continuas manifestaciones de pérdida de confianza de la matriz con la planta de Gasteiz. ¿Dónde quedan los valores que la multinacional tanto predica? ¿ Es a esto a lo que se refiere cuando habla de situar las personas en centro?

No podemos evitar unir estos hechos con el referéndum que se celebró para salir del comité intercentros, donde la empresa se encontraba muy cómoda, puesto que los números a nivel estatal le resultaban más favorables.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.