2026-03-21
InicioAcción SindicalDurante el primer día de huelga en las ambulancias de la CAV...

Durante el primer día de huelga en las ambulancias de la CAV hemos salido a la calle a exigir que se permita la negociación de las condiciones laborales

Al igual que hoy, mañana y pasado (10 y 11 de octubre) los trabajadores y trabajadoras también están llamadas a la huelga. La jornada ha arrancado con piquetes a primera hora de la mañana y hemos pedido a la patronal que se siente de una vez por todas y deje de hacer oídos sordos a las reivindicaciones de la parte social.

A modo de referencia, las principales exigencias que comparte la intersindical formada por LAB, ELA, LSB USO, UGT, CCOO y ESK son la equiparación de las condiciones del personal de transporte sanitario con las del personal de Osakidetza, el mantenimiento del poder adquisitivo de las plantillas y la garantía del cumplimiento de lo pactado.

Sin embargo, la patronal de ambulancias no ha dejado de bloquear la negociación autonómica, en un momento en el que la financiación de la empresa ha subido considerablemente. Aún así, los trabajadores y las trabajadoras siguen perdiendo poder adquisitivo y viendo que sus condiciones laborales no mejoran.

En vista de todo ello, durante los próximos dos días nos tendrán delante, tal y como nos han tenido hoy.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...