2025-12-17
InicioAcción SindicalLa plantilla de Olazabal y Huarte en huelga para exigir un convenio...

La plantilla de Olazabal y Huarte en huelga para exigir un convenio digno

La empresa OLAZABAL Y HUARTE SAU, Fundición Gris aleada y nodular, situada en el Poligono Industrial de Betoño en Gasteiz, tiene una trayectoria de más de 60 años. Tras años de continuos altibajos y con una drástica bajada de salarios en el año 2021, de aproximadamente un 15%, con exigencias por la empresa de polivalencias, movilidad de puestos… finalmente fue adquirida por un grupo empresarial Arteaga, compuesto también por las empresas Fumbarri e Innovarri.

En estos momentos, la plantilla se encuentra en huelga desde hoy 12 de julio, reclamando condiciones laborales dignas, un convenio justo y recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos años. La bajada de salarios sumada al incremento del IPC en los últimos años significa una brutal merma de nuestro poder adquisitivo.

Por ello, tras varios intentos de negociación y sin ningún tipo de voluntad de acuerdo por parte de la empresa, la plantilla se ha visto abocada a tomar la decisión de comenzar una huelga prevista hasta el 21 de julio.

Durante los días de huelga realizamos movilizaciones de 13:00 a 14:30 en el cruce de Portal de Gamarra con Avda. Cantábrico y en la Rotonda de América Latina de Vitoria-Gasteiz.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.