2025-12-18
InicioAcción SindicalLa plantilla se moviliza para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de...

La plantilla se moviliza para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de Portugalete

Trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante el Ayuntamiento de Portugalete convocadas por el Comité y la Junta de Personal. Con esta movilización han reclamado al Ayuntamiento convocar la mesa de negociación, información sobre los procesos de estabilización (aplicación, plazos…), hacer cumplir las sustituciones y crear bolsas de trabajo para todas las categorías.

La plantilla denuncia que desde que se constituyeron el Comité y la Junta de Personal el Ayuntamiento no laha convocado a ninguna reunión. En su opinión, celebrar reuniones de contraste técnico y/o informativas siempre ayuda a acercar posturas y sobre todo, a superar la falta de información que está sufriendo.

Señalan que la falta de personal en muchos departamentos y el retraso en las sustituciones por diferentes motivos están creando situaciones de especial vulnerabilidad en los y las trabajadoras, produciendo sobrecarga y recorte de derechos. “Es necesario crear todas aquellas bolsas de trabajo inexistentes y ampliar las que están agotadas, dando prioridad a aquellas cuya dificultad de sustitución sea mayor”, añaden.

Volverán a movilizarse el próximo 14 y 15 de junio, miércoles y jueves de esta semana.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.