2024-04-29
InicioAcción SindicalLa Inspección de Trabajo nos da la razón y obliga a CAF...

La Inspección de Trabajo nos da la razón y obliga a CAF a hacer fijos 130 contratos eventuales #LortuDugu

El pasado 25 de abril, LAB denunciaba ante la inspección de trabajo que la empresa de trenes CAF de Beasain estaba haciendo un uso fraudulento de contratos eventuales por circunstancias de la producción.

Los contratos eventuales que se hacen en este momento en CAF son para la ejecución de trabajos totalmente previsibles. Por ello, la duración máxima de dicha temporalidad debería ser de tres meses (90 días). Pero la empresa, de forma ordinaria, aplica contratos eventuales de un año de duración.

A pesar de tratar el tema con la empresa, CAF cerró la puerta a reconducir la situación, por lo que la sección sindical de LAB en CAF se dirigió a la inspección de trabajo e interpuso la correspondiente denuncia.

Finalmente, hemos recibido la resolución que nos da la razón. En estos últimos días la empresa ha tenido que hacer fijos a un mínimo de 130 trabajadores y trabajadoras, y deberá corregir asimismo la situación de otros y otras más. Además, la eventualidad quedará limitada a partir de ahora.

En las próximas semanas iniciarán en CAF la negociación del convenio colectivo de empresa. En el sindicato LAB tenemos claro que esta resolución marcará la negociación de la política de empleo del próximo convenio.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.