2026-03-19
InicioAcción SindicalSeguimos en lucha en DHL Parcel

Seguimos en lucha en DHL Parcel

La representación legal de las personas trabajadoras y la empresa han celebrado varias reuniones para renovar el convenio colectivo de DHL PARCEL GIPUZKOA; sin embargo, a día de hoy, las partes seguimos sin lograr un acuerdo.

Desde nuestro punto de vista, hay ciertas cuestiones a regular en el convenio, respecto a la producción diaria de la empresa y, junto con dichas cuestiones, creemos que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de la plantilla. Esta última reivindicación es una línea roja para nosotras/os y, viendo que la empresa no tiene la voluntad de ofrecer el IPC, ¡hemos salido a la calle!

Durante semanas, hemos cosido de pancartas los alrededores de nuestro centro de trabajo y, además, hemos organizado dos concentraciones a la entrada del polígono de Belartza, en Donostia.

Viendo que por parte de la empresa no se ha dado ningún movimiento, seguimos en la lucha. Ayer, 23 de marzo, organizamos una caravana de coches: comenzamos en Belartza y llegamos hasta las oficinas que DHL tiene en el paseo Mikeletegi, manifestando mediante carteles en los vehículos cuáles son nuestras pretensiones. Después, colgamos una pancarta frente a las oficinas de la empresa, donde se podía leer el siguiente mensaje: “DHL en lucha por un convenio digno”.

¡La plantilla tiene ganas de luchar por unas condiciones laborales dignas y seguiremos en ello! De cara al viernes que viene, 31 de marzo, hemos convocado una concentración frente al centro de trabajo de Belartza, que se llevará a cabo desde las 13:00 hasta las 13:30 horas. Además, durante los siguientes días, seguiremos reforzando nuestra presencia en las calles.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.